Wikia

Dynasty Warriors Wiki

Zuo Ci

Discusión0
197páginas en el wiki
Images (5).jpg
Zuo Ci'

Es un personaje legendario de los Tres Reinos en el periodo de la antigua china. Aunque lo conocen como local de Lujiang, los años de su nacimiento y muerte son desconocidos. Se cree que el habia nacido antes del derrumbe de la Dinastia Han, y se demanda que el vivió 300 años. Aprendió su magia oculta y el camino de la longevidad del Taoismo de su maestro y sabio Feng Heng y eventualmente pasando sus conocimientos a su discipulo Ge Xuan.

En los textos Historicos Editar sección

A los 20 años, Zuo Ci estudió en la cima del monte Tianzhu, practicando la alquimia medicinal y alimentando su esencia vital por la respiracion controlada y cerca de tener sexo con las mujeres sin la eyaculación. Se dice que podia vivir largos periodos sin comer. También estuvo estudiando los clasicos de Confucio y la astrologia.

Por un tiempo antes del año 200, Sun Ce, que en ese entonces era una persona que odiaba a Confucio y las artes místicas, deseó matar a Zuo Ci y a caballo lo persiguio por todo el territorio Wu. Zuo Ci, sin caballo logró escapar, manejando el arte del escape, aparentemente logró escapar caminando lentamente y muy tranquilo sin que el señor de Wu lograra encontrarlo.

Despues Zuo Ci fue con Cao Cao, quien le ofreció sus servicios para enseñarle las artes de la magia de Confucio. Cao Cao tal vez mostró interes en lo que le ofrecia el místico y además pensó que podría aprender el taoísmo y el camino de la longevidad. Al ver esto, su hijo Cao Zhi le advirtió que Zuo Ci no era una persona en que cofiar. Cao Cao no prestó atención a esto y así Zuo Ci, fingiendo enseñarle sus artes, trató de sacar informacion de Cao Cao mientras estaba en su reino.

Para lograr su propósito Zuo Ci mostró una serie de magias a la corte de Cao Cao: como capturar un pez exótico con una de breonce llena de rotos y teletransportandose de un lugar lejano a otro en casos de urgencia.

Hasta que un día Zuo Ci alimentó a toda la asamblea de la corte con alimento y vino, pero Cao Cao pronto descubrió que Zuo Ci había vaciado cada tienda de vino de toda la región con su magia para este propósito. Cao Cao se enfureció tanto que trato de ejecutarlo, pero Zuo Ci escapó del castillo caminando entre los muros. Cuando alguien reportó que había visto a Zuo Ci en el mercado, Cao Cao salió con sus tropas a perseguirlo pero vieron que todos en el supermercado eran idénticos a Zuo Ci, esto los desconcertó mucho y regresaron.

Otro dia le avisaron que Zuo Ci se habia visto en la cima de una montaña no muy lejos de alla, entonces Cao Cao y sus hombres fueron y Zuo Ci observando fue encubierto entre una multitud de ovejas. Cao Cao sabiendo que no podía enfrentarse a su poder dijo que él no tenía intención de matarlo y dijo que solo era para probar cuanta habilidad tenía con su magia. En ese entonces una cabra se le acercó y le habló en lenguaje humano, entonces todas las cabras y ovejas empezaron a hablar desenfrenadamente como los humanos y Cao Cao horrorizado se retiró de la montaña.

Desde ese entonces Zuo Ci nunca fue vuelto a ver por Cao Cao

Referencias Modernas Editar sección

Zuo Ci fue agregado por Koei en la serie de Dynasty Warriors, a pesar de que nunca participo realmente en combate directo en historia ni en la literatura.

Similar a las novelas, Zuo Ci en el juego aparece como un viejo hombre que seria asumido probablemente por otros para no plantear ninguna forma de amenaza o peligro. Lo quitaron luego en Dynasty Warriors 6, pero apareció en Warriors Orochi.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio