Fandom

Dynasty Warriors Wiki

Sima Yi

200páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Sima Yi
Simayi-cropped.jpg
Dynasty Warriors 6 Artwork
Información de personaje
Fuerza(s) Cao Cao - Wei
Arma Espada (2)
Abanico (3-5)
Garras (6)
4ta Arma Dark Feather
Arma Lvl.11 Abyssal Feather
1ª Aparición Dynasty Warriors 2
Información histórica
Nombre real Sima Yi
Nombre chino 司马懿 - 司馬懿
Nació 179
Murió 251

Sima Yi es el estratega del reino de Wei. Perspicaz y astuto,él quiere utilizar sus habilidades para gobernar el reino algún día.Su mayor rival es el estratega Zhuge Liang. En la serie de Dynasty Warriors,tiene 24 años.

Rol en dynasty Warriors Editar

Durante su modo historia en Dynasty Warriors 4:Extreme legends ayuda en la conquista del monte Qi. Wei Yan conduce a Sima Yi a una de las trampas de Zhuge Liang. Rodeado por los arqueros y atrapado en un ataque de fuego,fue salvado por la lluvia.Con los cielos de su lado,hace un ataque total a las tropas de Zhuge Liang matando a los generales de Shu,Sima Yi se escapa satisfactoriamente.

En Dynasty Warriors 5,Sima Yi nació en una prestigiosa familia y estudió para convertirse en un renombrado erudito.Convocado por Cao Cao para unirse al ejercito de Wei, Sima Yi demuestras sus habilidades como principal estratega en la batalla del castillo de Fan. Sirvió a Cao Pi hasta su fallecimiento y venció a Ma Suen Jie Ting. Durante el conflicto,Zhuge Liang firma ser su mayor enemigo.Sin embargo,cuando su rival fallece en las llanura de Whu Zhang,Sima Yi no teme mientras machaca los otros reinos.Como el Reino de Wei mandaba,el paneo derrocar a su amo.

Su modo historia en la expansion "extreme Legends" se une a Cao Pi y a Xu Huang.El trio trabaja para vencer al traidor Meng Da,en el castillo de Xin. Mientras que él se guarece dentro de las paredes del castillo,obliga a varios oficiales de Wei a luchar junto el.Sima Yi observa esto y ordena a sus aliados causar revuelo en las tropas de Meng Da.

Wiki al azar