Fandom

Dynasty Warriors Wiki

Romance of the Three Kingdoms

200páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Para el artículo acerca de la novela, ve Romance de los Tres Reinos.
Sangokushi X.jpg

Cover de Sangokushi (Romance of the Three Kingdoms) X.

Romance of the Three Kingdoms (三國志, Sangokushi) es un juego originario de Japón. Es una saga de juegos computarizados de guerra con un sistema de turnos creada por Koei. En Japón y otros países asiáticos que hablan chino, se han publicado 11 ediciones de la saga. El juego está basado en los eventos de la novela Romance de los Tres Reinos y las Crónicas de los Tres Reinos.

El juego trata principalmente de manejar estadísticas numéricas, cada una representando un atributo de una ciudad o personaje. Por ejemplo, una ciudad tendrá estadísticas indicando la cantidad de comida guardada, su vulnerabilidad a los desastres como inundaciones o terremotos, cuán feliz la gente está, etc. Los personajes tiene estadísticas que muestran su poder de pelea,inteligencia y lealtad a su emperador, entre otros atributos.

La mayoría de jugadores emplean su tiempo mejorando estas estadísticas en vez de buscar la guerra con territorios vecinos, debido a que la inteligencia artificial de los otros emperadores tiende a ser pacífica a menos que el jugador los ataquen primero, o a menos que llegue un punto de la historia en que deba haber guerra.

Las ediciones VII, VIII y X tienen diversos aspectos RPG, dejando que el jugador juegue como un emperador, un consejero, un prefecto, un general o un vasallo. Además, diversos personajes tienen varias habilidades para usar en combate, como la habilidad de engañar a un grupo de enemigos, separarlos o hacer que se retiren.

Hay varios derivados (spin-off's) basados en esta saga, siendo la principal Dynasty Warriors. También se incluye Dynasty Tactics, la cual es una combinación de ambos juegos. Koei también ha publicado 3 RPGs de estrategia basados en tres personajes de la saga:

Wiki al azar