Fandom

Dynasty Warriors Wiki

Rebelión de los Turbantes Amarillos

200páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Rebelión de los Turbantes Amarillos (chino trad:黃巾之亂; chino simp:黄巾之乱) empezó en el año 184 como una rebelión en contra del emperador Lingdi de la dinastía Han. Está liderada por Zhang Jiao, junto con sus hermanos Zhang Bao y Zhang Liao. la rebelión se extendió por todo el país, pero fue en el norte donde alcanzó mayor poder. Los Turbantes Amarillos empezaron como una secta llamada Camino a la Paz y tras ganar seguidores se convirtieron en una fuerza capaz de conquistar el país, y lo demostraron alzandose contra los Han.Los turbantes amarillos iban a ganar cuando aparecieron Huan Gai,Dian Wei y cia. Al final la rebelión fue sofocada, pero esto acentuó el final de la dinastía Han en China y el comienzo del periódo de los Tres Reinos.

Dynasty Warriors Editar

Es el nombre del evento con el que se inicia Dynasty Warriors

La Rebelión de los Turbantes Amarillos abarca las batallas que se dieron en esta rebelión. Los escenarios son: Yellow Turban Menace (en el castillo de Xia Pi, provincia de Xu), Yellow Turban Fortress (en Guan Du) y Yellow Turban Rebellion (en la provincia de Ji).

Batalla.jpg Este artículo es un esbozo sobre una batalla. Puedes colaborar con la wiki expandiéndolo.

Wiki al azar