Fandom

Dynasty Warriors Wiki

Provincia de Jing

200páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Con capital en la ciudad de Xiang Yang, fue una gran provincia que se extendia desde la ciudad de Xin Ye, en el norte, hasta, aproximadamente, Chang Sha. Debido a su posición estratégica en el centro de la China del momento fue muy deseado por cada uno de los Tres Reinos.

Historia Editar

Jing del norte Editar

Jing alcanzó un gran esplendor con Liu Biao, que consiguió que el caos de la llanura central no afectase a la provincia de Jing. Tras la muerte de Liu Biao, la provincia estuvo brevemente a manos de su hijo Liu Zong, pero después se sometió a Cao Cao y la provincia paso a manos de este. La provincia volvió a cambiar de manos cuando Zhuge Liang mandó a Zhao Yun a tomar Jiang Ling, la base de Cao Cao durante su campaña al sur, para tomar toda Jing para Liu Bei. Durante el periódo en el que Liu Bei dominaba la provincia el gobernador de ella fue nada menos que otro hijo de Liu Biao, Liu Qi, que mantendría la mayor parte de Jing en su poder ya que la provincia se dividió en tres. Para Cao Cao el territorio del norte comenzando desde el castillo de Fan hasta alcanzar Xin Ye, la segunda parte fue para Sun Quan que obtuvo después de Chi Bi un poco de territorio de la provincia, aunque más adelante paso a gobernar la mayor parte del territorio controlado por Liu Bei y lo mantendría hasta que Jin se lo arrebatara durante la campaña final que uniría a China otra vez. Liu Bei obtendría la mayor parte de Jing, pero la perdería en su mayor parte cuando Guan Yu murió cuando la alianza Wei-Wu lo derrotó. La provincia estuvo controlada la mayor parte de tiempo a manos de Sun Quan que tal vez se beneficiaria de la época de esplendor que tuvo Wu con él.

Jing del sur Editar

Esta parte de la provincia puede que no estuviese bajo control de Liu Biao, Liu Zong ni de Cao Cao y se mantuvo independiente hasta que Liu Bei la conquistase tras la Batalla de Chi Bi. La "provincia" se dividía en cuatro zonas con un gobernador al frente de ellas. La primera, Chang Sha estaba controlada por Han Xuan que tenía a dos grandes oficiales, Wei Yan y Huang Zhong, la segunda, Wu Ling.

Wiki al azar