Fandom

Dynasty Warriors Wiki

Liu Chan

200páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

[Shan en DINASTY WARRIORS 7 (personaje jugador)]Liu Chan es un hijo del fundador del reino de Shu, Liu Bei. Liu Chan está casado con Xing Cai, a pesar de que en Dynasty Warriors 5 Xing Cai tiene un profunda relación de amistad o enamoramiento con Guan Ping.[[Archivo:]]

Biografía Editar

Fue hijo de Liu Bei y su hijo favorito, que después heredaría el trono imperial de Shu, tras la ascensión a emperador de su padre. Su apodo fue A-Dou. Él fue una persona incompetente y no pudo estabilizar su reino sin la ayuda de Zhuge Liang, a quien quería mucho. Tras la muerte de Zhuge Liang empezó a haber una cierta decadencia a pesar de los esfuerzos de Jiang Wei por evitarla. Autorizó algunas campañas al norte pero no tuvieron mucho exito. En la corte estaba condionado por un ministro mezquino, que daba una birria de consejos al emperador que no sirvieron para nada en el momento de la verdad cuando los generales Wei Deng Ai y Zhong Hui invadieron Shu y tomaron Han Zhong a Jiang Wei y este tuvo que retirarse a Jian Ge para defenderse de Zhong Hui, mientras tanto Deng Ai atacaba la capital de Cheng Du. Liu Chan otorgó el mando de la defensa de Cheng Du al hijo de Zhuge Liang y este luchó junto a su hijo, pero perdieron la batalla y Liu Chan recibió al ejercito Wei vencedor.

En los videojuegos Editar

Él es un personaje no jugable. En Dynasty Warriors 4, Liu Chan aparece en la Batalla de Chang Ban, dentro de un caja tapado con mantas, pero como un ítem que permite hacer el ataque musou por 60 segundos. Al tomar dicho objeto, aparece una escena en la que el personaje recibe a Liu Chan de una plebeya de Shu. En dicha escena, el modelo de Liu Chan tiene mala calidad, ya que no está pulida y es totalmente plano en la cara. Se presente como un personaje jugable en Dynasty Warriors 7

Wiki al azar