Fandom

Dynasty Warriors Wiki

Cao Pi

200páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cao Pi, es el hijo de Cao Cao. Trata de mejorarse a sí mismo a pesar de tener el futuro asegurado como heredero. Es un personaje muy racional, aunque puede ser tan justo como cruel, igual que su padre.
Caopi-600.jpg

El arranque del príncipe Editar

Cuando su padre Cao Cao murió, el decidió arrancar con Wei para no dejar que Wu y Shu se beneficien de la guerra actual, entonces el decidió proclamarse principe con los logros de su padre y continuar con la ambicion de éste, su arranque comenzo cuando derrotó a Ma Sun, un general de Shu que tenia que mantener a sus tropas con vida, al menos hasta que llegara Zhuge Liang, cosa que no puedo cumplir por que Cao Pi mando a Zhang He y Zhen Ji a acorrarle en su campamento, y no sólo eso, destruyó puentes para evitar que escapara Ma Sun. Él era muy amigo de su compañero de guerra Sima Yi, por eso siempre pedia a todos que lo protegieran, no solo porque era su estratega, sino también por amistad.

Vamos por ustedes Wu Editar

El fin de Wu, lo marco Cao Pi junto a Sima Yi, cuando marco claras sus intenciones de destruir Wu. Wu sabia que el seria un rival dificil, asi que planearon muchas mas estrategias, y la mayoria funcionaron gracias a Lu Xun. Entre las estrategias de Sima Yi autorizadas por Cao Pi estaba la de Sacar todos sus soldados del campamento defensivo, dejando a Cao Pi solo, tambien estaba la de poner a Cao Ren a bloquear el paso, y colocaron varios soldados en linea sobre las puertas, pero Wu los embistio con una maquina grande que tiene una punta afilada, esto hizo huir a muchos, y tambien partio algunas puertas del castillo. Sun Quan estaba muy feliz y pensaba que era el fin de Wei, hasta que Cao Pi obligo a ellos a retrocederlos, gracias a Xu Zhu que aniquilo millones de soldados en la puerta que llevaba a Cao Pi y Sima Yi. A Sima Yi se le ocurrio hacerlo retroceder para incendiar sus barcos, eso fue una gran idea que acabaria con Wu y los haria irse a enfrentar a Shu nuevamente, puesto que ya habian eliminado a Liu Bei. Desgraciadamente, Cao Pi no tuvo el placer de desaparecer a Wu del mapa, puesto que lo hizo Shu gracias a Ma Chao,  y mientras Cao Pi se dirigia a Wu Zhang para acordar planes para matar a Shu, muere por una emboscada planeada por Zhuge Liang.

Cao Pi ayudo a Sima Yi Editar

Cao Pi no murio sin antes ayudar a Sima Yi, y le colocaron bendas, y se lo llevaron en un caballo a gran velocidad a Wu Zhang, tras llegar Sima Yi le dijo que dijera sus ultimas palabras, que acordará un plan antes de morir y el plan fue este según la novela Romance Of The Three Kingdoms Cao Pi dijo en una mesa redonda: Tenemos que prepararnos para atacar, usaremos muchos refuerzos y tenemos que conquistar los puntos de escape por cualquier cosa. Tambien debemos evadir a Wei Yan y Jiang Wei, para poder acabar con la vida de Zhuge Liang esas palabras fueron las causantes del plan de Sima Yi, quien gano la ultima guerra tras obligar a Shu a huir.

Wiki al azar